Está navegando en la edición del Lunes 21 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

CE dirá mañana si España cumple con condiciones de ayuda a la banca

REUTERS/Eric Vidal
Dijsselbloem dijo que el nuevo análisis señalará que el programa sigue por el buen camino.

21/01/2013 - BRUSELAS, Bélgica. (EFE). – La Comisión Europea (CE) hará pública mañana una segunda evaluación del cumplimiento por parte de España de las condiciones vinculadas al programa de ayuda financiera para sus bancos, un documento que a priori contará con una conclusión positiva.

Esta actualización sigue al informe presentado el pasado mes de noviembre por el Ejecutivo comunitario, en el que ya avanzó que España está cumpliendo con lo pactado en el Memorando de Entendimiento (MoU) que selló con sus socios europeos para recibir el apoyo económico destinado a los bancos.

A la vista de la evaluación positiva de la CE, el Eurogrupo tiene previsto autorizar hoy el desembolso del segundo tramo de la ayuda financiera a España, 2 mil 500 millones de dólares que irán destinados a los bancos no nacionalizados, Liberbank, Caja3, BMN y España-Duero (CEISS).

Un informe positivo sobre el cumplimiento de las condiciones por parte española es necesario para que el Mecanismo Europeo de Estabilidad dé su luz verde final al desembolso del segundo tramo, previsto para el próximo 28 de enero.

A cambio de los 2 mil 500 millones de dólares, las entidades deberán cumplir con estrictas condiciones fijadas por Bruselas para aprobar sus planes de reestructuración.

A grandes rasgos, el nuevo análisis señalará que el programa sigue por el buen camino, según ha avanzado el ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem, en una carta a su Parlamento.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES