Economía
| English version |
La construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá tiene un 23% de avance. Así lo informó este miércoles, Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá, quien dio un informe de la obra. En este balance, detalló los trabajos que se están haciendo actualmente.
Según Roy, el proyecto mantiene varios frentes de trabajo, como la construcción de las estaciones subterráneas, la puesta en marcha de un plan de reemplazo y reubicación de los servicios públicos, la sustitución de cables de telefonía, electricidad y fibra óptica y la colocación de una tubería de 54 pulgadas de la línea madre de agua potable.
El contrato fue firmado con Odebrecht y FCC Construcción por $1,452 millones. Y se calcula que por la construcción de dos estaciones adicionales, el pago de indemnizaciones, acondicionamiento de los servicios públicos, construcción de patios y talleres, entre otros, la cifra que se maneja actualmente para el proyecto sea de $1,800 millones.
Roy dijo que “no hay tal cosa como un sobrecosto” de lo que se había licitado originalmente. Expresó que lo que se están haciendo son “obras adicionales por el monto adicional que hemos solicitado al Gobierno”.
El programa de asistencia social al público, las compensaciones y las compras de terrenos para la salida de las estaciones son algunos de estos trabajos adicionales, precisó Roy.
El secretario ejecutivo del Metro de Panamá aclaró que todos estos trabajos buscan mejorar el proyecto y el servicio a la comunidad.
En el video que acompaña esta nota encontrará las declaraciones completas que diera Roy sobre los avances de la Línea Uno del Metro de Panamá.
MAS NOTICIAS EN Economía
Raulbeijing
Hace 5 mess
Gobierno metepata
Hace 5 mess
pepitoeltravieso
Hace 5 mess
Manry
Hace 5 mess
Consejera
Hace 5 mess
pepitoeltravieso
Hace 5 mess
Manry
Hace 5 mess
ElRevulu.
Hace 5 mess
ElRevulu.
Hace 5 mess
que asi sea
Hace 5 mess