Está navegando en la edición del Miercoles 13 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Corea del Sur se interesa en el Gran Canal Interoceánico de Nicaragua

EFE/Archivo
Daniel Ortega

13/06/2012 - MANAGUA, Nicaragua. (Xinhua).– Corea del Sur tiene sumo interés en participar en la construcción del Gran Canal Interoceánico por Nicaragua, dijo este miércoles, 13 de junio, el embajador de Seúl en Managua, Son Tae Kim.

El diplomático coreano –que hoy participó en la inauguración de un encuentro Corea del Sur-Nicaragua con funcionarios de la cancillería nicaragüense– dijo a la prensa que su país tiene gran capacidad y experiencia en la construcción de infraestructuras y canales y por eso “tiene gran interés en participar en el proyecto nicaragüense”.

“Para Nicaragua, el proyecto del Gran Canal Interoceánico sería un asunto vital para el desarrollo de su economía y también sería de gran importancia para el comercio mundial”, señaló el diplomático.

Funcionarios del gobierno de Nicaragua declararon recientemente que países como Corea del Sur, Japón, Rusia, Brasil y Venezuela han expresado interés en participar en la construcción del canal interoceánico que uniría al Pacífico con el Atlántico para dinamizar el flujo de bienes y mercaderías a nivel global.

El plenario de la Asamblea Nacional de Nicaragua conoció hoy un proyecto de Ley del Canal Interoceánico que establece las bases jurídicas del mismo y que será sometido, por una comisión del parlamento nicaragüense, a consultas con todos los sectores del país.

El gobierno del presidente Daniel Ortega calcula que el megaproyecto tendría un costo aproximado de 30 mil millones de dólares y la construcción del mismo podría durar entre 10 y 15 años, según cálculos preliminares.


Jerry
Hace 2 aos

Cuando comiencen a darse cuenta de la corruptela sandinista, el proyecto se caerá como castillo de naipes....30mil millones? con ese dinero se desarrolla centroamerica.

Edgardo V
Hace 2 aos

Je je...aloguien decia que no era posible, todo es asunto de tiempo y dinero...tiempo y dinero...Costa Rica, no tiene nada que opinar. Que se tiraran a Nicargua ni dudarlo. Y de paso cierran el push de Chico la Moña de Panama, y paz...la variedad en la transisitmica...apunten este nombre: Punta Colonet, Mexico...un canal seco.

Nien-Lon Hsieh
Hace 2 aos

¿¿¿¿O sea que en 10 a 15 años será el fin del Canal de Panamá???? He visto cómo las bases militares en los E.U., megafábricas en Detroit y megapuertos en Asia han decaído después de que construyen otro nuevo o pierden su hegemonía o simplemente se van. Parecen pueblos fantasmas, con estructuras oxidadas y los pobladores circundantes que dependían de esa economía estan en estado de crisis.

Rafael
Hace 2 aos

Y tu crees que alguien en su sano juicio, invertira tal cantidad de dinero, sin garantias, en un pais cuyo gobiernos tiene fama de corruptos, sin tomar en consideracion que Costa Rica, ya esta protestando. Tecnicamente se puede hacer, pero se requieren un conjunto de variables para que pueda pensar en esto, economia, costo de transito, garantias para el inversionista, estabilidad de la economia mundial.

Genio
Hace 2 aos

costa rica está protestando en caso que se haga por el rio san juan, pero hay otras opciones....pero no creo que a los nicas les importe un bledo lo que digan los ticos, que siempre se quieren meter en todo.

Jerry
Hace 2 aos

mejor explicación, no hay hay...
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES