Está navegando en la edición del Jueves 5 de Enero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Cuba exportará guayaberas a Centroamérica

AP/Javier Galeano
El presidente de Cuba, Raul Castro, vestido con una guayabera.

05/01/2012 - LA HABANA, Cuba.(Xinhua).-La filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (Fcbc) en Cienfuegos, una provincia del centro-sur del país, anunció este jueves el inicio este año de la exportación de las conocidas guayaberas, camisas típicas e informales, hacia Centroamérica.

El director del Fcbc en esa provincia, Ericel Alvarez, explicó a la prensa que tienen garantizada la tela para cinco mil camisas de ese tipo, y proyectan un sistema de pago capaz de estimular la producción.

Señaló que ya tienen más de 250 piezas terminadas, y prevén confeccionar 30 por semana, en aras de garantizar el suministro constante de ese vestuario, que se utiliza para ocasiones especiales, protocolo y reuniones oficiales.

Dijo que desde Panamá reciben las guayaberas cortadas en piezas, y en el taller del Fcbc de Cienfuegos, ocho costureras unen las partes, colocan botones y dan los toques finales a cada prenda, que luego planchan, y dejan listas para la exportación.

El taller cienfueguero confecciona guayaberas en diversos colores,con diseños de mangas cortas, largas, cuello chino o el tradicional, y diferentes tallas para mujeres, hombres y niños.

La filial del Fcbc en Cienfuegos, 256 kilómetros al Este de La Habana, también exporta a otras naciones sombreros de hombre y de mujer, humidores de tabaco y otros artículos.

El Fondo Cubano de Bienes Culturales, creado en 1978, es la institución que promueve productos artesanales típicos de la isla en el mercado nacional y extranjero.

MÁS NOTICIAS EN Economía


Sandokan
Hace 3 aos

Otro intento patético de los dinosaurios cubanos para tratar de arrancar su economía.

Groucho
Hace 3 aos

No sé si entiendo: ¿En Cienfuegos van a maquilar guayaberas hechas en Panamá? Yo he comprado guayaberas en Cuba (y en Cienfuegos en particular), las nuestras son muuuy superiores.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES