Está navegando en la edición del Miercoles 23 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Martinelli: Latinoamérica es un subcontinente dormido a punto de despertar

CORTESÍA/Presidencia de la República
Martinelli dijo que estaba 'seguro de que la oportunidad que tiene Latinoamérica no la va a desperdiciar en estos momentos'.

23/01/2013 - Redacción internacional, (AFP).– Latinoamérica es un subcontinente “dormido” que tiene la ocasión de despertar, aprovechando unos niveles de crecimiento sin precedentes, dijo este miércoles en Davos, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

“América Latina es un continente dormido, que está pronto a despegar, a despertar, y eso lo está demostrando con las tasas de crecimiento mayores que los europeos o asiáticos”, dijo Martinelli a la AFP tras participar en una mesa redonda sobre los desafíos y las transformaciones que se perfilan en la región.

“Estoy seguro de que la oportunidad que tiene Latinoamérica no la va a desperdiciar en estos momentos”, dijo el mandatario de Panamá, cuya economía creció en 2012 un 11% del Producto Interno Bruto gracias en buena parte a las obras de ampliación del Canal de Panamá, la construcción de la primera línea del metro capitalino y un ambicioso plan de infraestruturas cuya inversión supera los 15 mil millones de dólares en cinco años.

Pese a la crisis económica, Latinoamérica pasa por un buen momento, recordó por su parte el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, uno de los participantes en esta mesa redonda de la 43 edición del Foro Económico Mundial, cuyos trabajos que durarán cinco días se iniciaron formalmente este miércoles.

A esta cita anual en la estación alpina suiza han acudido además del mandatario de   Panamá, la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y de Guatemala, Otto Pérez Molina, y el primer ministro de Perú, Juan Jiménez, además de ministros de otros países.

“La región tiene que mejorar la productividad, que pasa por más inversiones en infraestructuras, más inversiones en ciencias y tecnología, mayor integración económica entre los países y encarar las reformas estructurales que son tan importantes”, dijo Moreno a la AFP.

Y es que en última instancia, las reformas estructurales, son las que van a llevar al crecimiento, recordó.

“Latinoamérica tiene la gran virtud de estar en una situación económica buena, que en la medida que encare esas medidas estructurales va a poder crecer más”, agregó.


Archie Andrews
Hace 2 aos

mentirelli solo fue a suiza a hablar paja y a depositar en cuentas secretas los milloncitos que le entregaron sus amiguitos de financial pacific, ja ja ja !!

Indignacion
Hace 2 aos

De acuerdo con Kim. Yo creo que los escribe Camacho.Y rikrdolevy, cada ladrón juzga po su condición. Yo no robo. Martinelli vive dónde? El resto de nosotros, ciudadanos, sin agua, sin transporte, pesimos servicios de salud (SS un desastre), calles llenas de huecos, pobreza extrema y pobreza. Por Dios, cómo puede mentir tanto? Las escuelas dan pena, parecen reformatorios con ornamentales, patios lodosos. Soy clase media alta y me quejo, como seran los pobres.

Benjamin Franklin
Hace 2 aos

Señor un pais desarrolado es aquel que tiene orden en el transporte, un excelente sistema de salud y educativo, buenas vias de comunicación, desarrollo tecnológico, gente preparada, gente que respeta el derecho ajeno, recogen la basura, la población goza de servicios sanitarios y agua potable de calidad, luz electrica por todas partes, producción agropecuaria de sus principales alimentos, en fin nos falta muchoooo para ser un pais desarrollado

rikrdolevy
Hace 2 aos

tambien donde no se tira basura en las calles, no se cuelan en las filas, no se coime a los policias, donde los mas jovenes respetan a los mayores, donde no existe hora panameña, donde la gente en donde ve algo mal puesto no se lo cogen, donde la gente trabaja de verdad, donde los habitantes no esperan a que todo se los den regalado....

templario9001
Hace 2 aos

el boleto para participar de DAvos cuesta 40000 palos.... martinelli va gratis... porque es un invitado... pero el resto de los manzanillos.. incluyendo los spi pagan eso.... sin contar avión, etc,etc....

templario9001
Hace 2 aos

me da risa como los causantes de la crisis económica global se reúnen para tratar de resolverla usando las mismas herramientas que la ocasionaron.... es como tratar de construir un puente usando dinamita.......

Ideas
Hace 2 aos

acaba despertar un genio dormido, america descanza ricardo a despertado, que coño hace este señor alla ¿arreglando sus cuentas en suiza? eso si justifica el viaje, vamos muy bien "despierta dulce amor de mi vida despierta si te encuentras domormida..".......

LA HUMILDAD
Hace 2 aos

no entendi tu opinion y primero enterate que se esta haciendo en suiza eres como mucho comentan sin base mal latino

los locos eran mas
Hace 2 aos

pero todo lo resumo en unas pocas palabras;;;; dejen de robar::: si dejan robar, abra dinero para comprar medicinas , hacer carreteras, eso es todo,, para que planes de gobierno, si la plata no hay , porque termina en sus bolsillos, asi que la proxima eleccion el lema sera, ;;; dejaremos de robar.....

rikrdolevy
Hace 2 aos

apuesto lo que sea que si usted estubiera en gobierno haria lo mismo que hacen ellos... asi que dejese de hipocrecia que lo que debe de estar es dolido que no es usted quien esta robando
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES