Está navegando en la edición del Miercoles 13 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Desde este sábado baja el precio de los combustibles

Manuel Vega Loo
De Prensa.com
mvega@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Los precios estarán vigentes desde el 16 de junio.

13/06/2012 - La Secretaría Nacional de Energía y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia anunciaron esta tarde que el precio del galón de la gasolina de 95 octanos bajará 14 centésimos.

Mientras que el precio del galón de la gasolina de 91 octanos disminuirá en cinco centésimos. Los nuevos costos estarán vigentes desde este sábado, 16 de junio, hasta este viernes, 29 de junio.

El precio del galón del diésel bajo en azufre  disminuirá en ocho centésimos, por lo que se comercializará en tres dólares con 54 centésimos.

Con la nueva disminución el precio del galón de la gasolina de 95 octanos será de cuatro dólares con 22 centésimos y el de 91 octanos será de tres dólares con 76 centésimos.

Más información en Prensa.com


Gobierno metepata
Hace 2 aos

Ojala la bajada fuera igual a la subida, es decir, de varios centimos, pues la bajada siempre es poco. Como siempre nuestros gobiernos en pro de las multinacionales y el pueblo que se friegue.

vicente
Hace 2 aos

existen aprox 40 centavos se margen de ganancia que el gobierno les da a los vendedores de gasolina para que haya libre oferta y demanda. y no haya monopolio. sin embargo estos desgraciados siempre la llevan al tope del precio de venta. Deberían entonces aplicarle esta rebaja al precio, pero no lo hacen.

yiyo
Hace 2 aos

la gasolina de 91 y el diesel, casi han regresado a los precios de inicios de este año. llama la atención lo cara que todavía está la gasolina de 95. dada la notable diferencia entre la gasolina de 91 y la de 95 (46 centavos), sugiero a los usuarios de 95, que prueben la de 91. si luego de 2 tanques llenos, solo sienten la diferencia a favor en su bolsillo y no en su carro, habrán tomado una sabia decisión. en panamá se venden muy pocos autos que requieren 95.

El Hombre
Hace 2 aos

Es mejor que baje, a que suba.

Abdel
Hace 2 aos

Compa preocupate por estudiar ganar más dinero o hacer un negocio. y no sueñes, todo va para arriba.

aarb
Hace 2 aos

exacto y no solo conformarse con un tecnico o una lincenciatura hay que seguir estudiando para tener un mejor futuro porque con los politicos que tenemos no hay esperanza

Rey Negro
Hace 2 aos

Buen consejo. Realista.

LunaLLena
Hace 2 aos

¿Y cuando bajará la canasta básica y el nivel de vida?

RubenDario
Hace 2 aos

La canasta basica bajara cuando estudies te superes y ganes suficiente para no preocuparte por eso
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES