Está navegando en la edición del Martes 8 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

El Gobierno brasileño niega un posible racionamiento de energía

Xinhua
La presidenta Dilma Rousseff anunció el año pasado que el precio de la electricidad para consumidores industriales y residenciales caerá a partir de finales de enero una media de un 20%.

08/01/2013 - BRASILIA, Brasil (EFE). -El ministro de Energía de Brasil, Edison Lobao, negó hoy que exista la posibilidad de un racionamiento de electricidad en el país, aunque admitió que existen problemas debido a escasas lluvias, que afectan a las generadoras hidroeléctricas.

"No hay ni una posibilidad de un racionamiento ni una posibilidad de desabastecimiento" de electricidad, declaró a periodistas Lobao, quien salió así al paso de rumores sobre una posible falta de energía que, este lunes, derrumbaron las acciones de las empresas del sector en la Bolsa de Sao Paulo.

El ministro sí admitió que los problemas en las hidroeléctricas, que generan casi el 50% de la energía que se consume en el país, pueden afectar una reducción de las tarifas de electricidad que el Gobierno tiene prevista para fines de este mes, mediante diversos incentivos fiscales.

La presidenta Dilma Rousseff anunció el año pasado que el precio de la electricidad para consumidores industriales y residenciales caerá a partir de finales de enero una media de un 20%, a fin de, entre otras cosas, reducir costes de producción y darle más competitividad a las exportaciones nacionales.

Sin embargo, según cálculos de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica, que agrupa a empresas del sector, en la actual situación un recorte de tarifas de esa dimensión será "imposible". 

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES