Está navegando en la edición del Jueves 29 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Economía de EU crece un 2.7% en tercer trimestre

LA PRENSA/Archivo
Las últimas previsiones apuntaban que el tercer trimestre no superaría el 2%. No obstante, algunos analistas esperaban una corrección de la cifra para bien.

29/11/2012 - WASHINGTON, Estados Unidos.(DPA).- El producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos (EU) creció un 2.7% durante el período de julio a septiembre, informó hoy el Departamento de Comercio de acuerdo con la segunda previsión emitida por sus oficinas para dicho período.

Se trata de la mayor cifra para este año. En el período de enero a marzo, el crecimiento fue del 2%, mientras que en el segundo trimestre la cifra decreció al 1.3%.

Las últimas previsiones apuntaban que el tercer trimestre no superaría el 2%. No obstante, algunos analistas esperaban una corrección de la cifra para bien.

Así todo, los economistas expresan dudas acerca de que esta tendencia pueda ser mantenida en el próximo trimestre. Según apuntan, en particular la incertidumbre que genera el "precipicio fiscal" deriva en un retraimiento de las inversiones y de los consumidores.

De no actuar el Congreso, EU incorporará a inicios de 2013 importantes aumentos fiscales e severos recortes en su presupuesto público nacional.


Thor
Hace 2 aos

Mientras no se resuelvan las diferencias politicas en el congreso de como se va acordar una politica economica para afrontar el enorme defecit fiscal este crecimiento será superfluo e insuficiente para reactivar realmente la economía, ya que de un lado puede haber algo de crecimiento pib y creación de puestos de trabajo , pero la carga impositiva del defecit es grande. Incluso la calificacion de riesgo ya no es triple a, mas bien desmejoró.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES