Está navegando en la edición del Martes 25 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Presidente francés continúa trabajando en Navidad por presiónes económicas

REUTERS
El presidente de Francia, Francois Hollande, continuará trabajando en el Palacio Elíseo en prepararación para los difíciles retos del próximo año

25/12/2012 - PARÍS, Francia (Xinhua) .-  Aunque el calendario marca los últimos días de 2012, el presidente de Francia, Francois Hollande, continuará trabajando en el Palacio Elíseo en prepararación para los difíciles retos del próximo año debido a los problemas económicos y las tensiones sociales.

Sin un llamativo programa para las fiestas navideñas, "El señor Normal"... "irá todos los días al Palacio Elíseo y sólo hará una excepción el martes para festejar la Navidad con su familia", informó la televisión local Europa1, citando a un cercano asesor del presidente.

"No les deseo felices vacaciones, porque no se supone que se las tomen", dijo Hollande a sus ministros durante una reciente reunión de gabinete.

El candidato socialista venció al ex presidente conservador Nicolas Sarkozy en las elecciones de mayo con la promesa de campaña de recuperar las finanzas públicas, proporcionar empleos y garantizar el bienestar social.

Desafortunadamente, el desempleo récord y la lánguida economía ensombrecieron su breve luna de miel.

Su índice de aprobación se desplomó de 60 por ciento a 36 por ciento, el descenso más acelerado de cualquier alto funcionario francés.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES