Está navegando en la edición del Jueves 14 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Eslovaquia pedirá que Grecia abandone la eurozona si no cumple compromisos

REUTERS/Archivo
Robert Fico, primer ministro eslovaco.

14/06/2012 - PRAGA, Rep. Checa. (EFE).- Eslovaquia pedirá la salida de Grecia de la eurozona en el caso de que Atenas no cumpla con sus compromisos de control fiscal, condición que se estableció para recibir el rescate del Eurogrupo.

"Si los griegos no cumplen las condiciones que se fijaron para sanar las finanzas públicas y que están relacionadas con la ayuda financiera, Eslovaquia se unirá a los países que solicitarán a Grecia la salida de la eurozona", dijo hoy en Bratislava el primer ministro eslovaco, Robert Fico.

"Esta es la posición clara e inequívoca del Gobierno", aseveró el líder socialdemócrata. Fico recalcó que permanecer en el club monetario tiene más ventajas que inconvenientes, y que los 17 países que lo integran deben hacer todo lo posible para que Atenas se mantenga en el grupo, "aunque no a cualquier precio".

Las declaraciones del primer ministro eslovaco se produjeron tras una reunión de líderes de los distintos partidos políticos, en la que se analizó el futuro de Grecia en el caso de que, en los comicios anticipados del fin de semana, obtengan la victoria partidos euroescépticos. Fico considera que ese escenario podría ser "catastrófico" para Eslovaquia, que ya se negó a participar en los préstamos bilaterales a Atenas, al estallar la crisis, pero que dio después su consentimiento al Fondo de Europeo de Estabilidad Financiera.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES