Está navegando en la edición del Martes 10 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

España pagará un interés inferior al 3 ó 4% por la ayuda europea a la banca

EFE/J.J. Guillén
El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante la inauguración de la sede europea del Banco Interamericano de Desarrollo

10/07/2012 - BRUSELAS, Bélgica (EFE).- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró hoy martes, 10 de julio, que España pagará un interés probablemente inferior al 3% ó 4% por la ayuda europea de hasta 100 mil millones de euros (123 mil millones de dólares) para sanear su sector bancario.

"El tipo de interés va a ser muy reducido", afirmó De Guindos a su llegada al Consejo de ministros europeos de Economía y Finanzas (Ecofin) que se celebra hoy en Bruselas, y al ser preguntado por si se situará en torno al 3 ó 4% como se había calculado hasta ahora sostuvo que "incluso puede ser más bajo".

El ministro precisó también que el periodo de gracia del que disfrutará España antes de tener que pagar intereses por la ayuda rondará los 10 años, si bien el vencimiento de los préstamos tendrá una media de 12.5 años.

MÁS NOTICIAS EN Economía

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES