Está navegando en la edición del Sabado 17 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

España y Haití firman un acuerdo para promover y proteger las inversiones

EFE/Fernando Calvo
El acuerdo es además una muestra del 'excelente momento' que atraviesa la relación bilateral con Haití, donde España es el tercer donante.

17/11/2012 - CÁDIZ, España. (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y su homólogo haitiano, Pierre Richard Casimir, han firmado hoy un Acuerdo de promoción y protección recíproca de inversiones en el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana celebrada en Cádiz.

Según ha explicado el Ministerio en un comunicado, el convenio incrementará la seguridad jurídica de las inversiones al incluir cláusulas de igualdad de trato, garantías para transferir los rendimientos de las inversiones y para los supuestos de expropiación, así como sistemas de resolución de las controversias que puedan suscitarse.

Las empresas españolas, destaca Exteriores, muestran un interés creciente en participar en los proyectos de reconstrucción de Haití en sectores como la construcción, la ingeniería o el agua y el saneamiento.

A su juicio, el acuerdo es además una muestra del "excelente momento" que atraviesa la relación bilateral con Haití, donde España es el tercer donante, tras Estados Unidos y Canadá.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES