Está navegando en la edición del Miercoles 23 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Cámara baja de EU aprueba plan republicano sobre límite de deuda

EFE/Pete Marovich
El presidente de la Cámara de los Representantes, John Boehner (c), habla con los medios en el Capitolio.

23/01/2013 - WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- La Cámara de Representantesde Estados Unidos aprobó este miércoles un plan republicano para que el Gobierno federal pueda seguir pidiendo préstamos hasta mediados de mayo, colocando el proyecto de ley impulsado por republicanos en la vía rápida para recibir luz verde en el Senado, liderado por los demócratas.

La aprobación se produjo por 285 votos a favor y 144 encontra en la Cámara baja, donde muchos demócratas objetaron la extensión a corto plazo del umbral de endeudamiento estadounidense.

Los 33 republicanos que votaron en contra el miércoles semostraron insatisfechos por la falta de recortes de gastos en el proyecto.

La medida evitaría una amenaza inmediata de una cesación depagos por parte de Estados Unidos al suspender hasta el 19 demayo los límites sobre la capacidad del Gobierno a endeudarse.

Se prevé que el Tesoro estadounidense acabará con toda la capacidad remanente en virtud de un límite de deuda de 16,4billones de dólares entre mediados de febrero y comienzos demarzo.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aplaudió el resultado de la votación legislativa, aunque reiteró que el Gobierno del presidente Barack Obama hubiera preferido una extensión más amplia para evitar a largar la incertidumbre sobre el tema.

Pero el líder de la Cámara de Representantes, John Boehner,advirtió poco después de la votación del miércoles que los republicanos podrían aprovechar la próxima oportunidad -los recortes automáticos del presupuesto previstos para marzo- para exigir "reformas" a Obama.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES