Está navegando en la edición del Miercoles 12 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

La Fed modera el crecimiento de EU para 2012 y mejora la cifra de desempleo

REUTERS/ Archivo
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, anunció hoy que dejará los tipos de interés de referencia "a niveles excepcionalmente bajos" .

12/12/2012 - WASHINGTON, Estados Unidos  (EFE).-  La Reserva Federal de EU (Fed) moderó hoy su previsión de crecimiento de la economía estadounidense, que repuntará entre un 1,7 % y un 1,8 % este año, y mejoró las proyecciones de desempleo, que quedará por debajo del 8 % a finales del 2012.

El banco central de EU había adelantado hace tres meses que la economía repuntaría entre un 1,7 % y un 2 %.

Esa moderación del crecimiento económico contrasta con las mejores perspectivas entorno al desempleo, que la Fed cree que cerrará el año entre el 7,8 % y 7,9 %, más positivo que lo previsto en septiembre (entre el 8 % y 8,2 %).

La Fed redujo en una décima la inflación en el país para este año, y prevé que los precios cierren en diciembre con una subida mÍnima del 1,6 % y una máxima del 1,7 %.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, anunció hoy que dejará los tipos de interés de referencia "a niveles excepcionalmente bajos" en EU hasta que la tasa de desempleo no baje del 6,5%.

Según las previsiones publicadas hoy, esta cifra no se alcanzara hasta 2015, cuando prevé una tasa de desempleo de entre el 6 % y el 6,6 %.

También hoy la Reserva Federal anunció hoy un nuevo programa mensual de 45.000 millones de dólares de compra de bonos a largo plazo a partir de enero, tras la conclusión de la reunión de dos días del Comité de Mercado Abierto.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES