Está navegando en la edición del Jueves 29 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Fernández dice que juicio por pago de deuda argentina en EU es 'político'

EFE
La mandataria argentina indicó que el fallo del tribunal estadounidense se debió "a la presentación ante la justicia americana (el pasado lunes) para que se tomaran en cuenta no sólo argumentos jurídicos".

29/11/2012 - BUENOS AIRES, Argentina  (EFE).-  La presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy que el juicio de los tenedores de deuda soberana contra el Estado argentino en los tribunales estadounidenses por el pago de 1.330 millones de dólares "es eminentemente político".

"Esto no es un caso sólo judicial, es eminentemente político. Tenemos un mundo convulsionado por países en quiebra y sectores del mundo financiero que ganan plata cada vez que un país quiebra, que ganan plata, mucha plata, cada vez que gente se queda sin trabajo o es desalojado", dijo la presidenta en un discurso televisado.

"Especulan con los bonos, con los seguros de default y hasta podríamos decir que especulan con la desesperación y la tragedia de la muerte", añadió Fernández un día después de que el Tribunal Federal de Apelaciones de EE.UU. dejase en suspenso un fallo que obligaba a Argentina a pagar a los tenedores de deuda soberana que no aceptaron la reestructuración ofrecida en 2005 y 2010.

La mandataria argentina indicó que el fallo del tribunal estadounidense se debió "a la presentación ante la justicia americana (el pasado lunes) para que se tomaran en cuenta no sólo argumentos jurídicos".

En la apelación Argentina contempló la posibilidad de reabrir el canje de deuda para dar un tratamiento igualitario al 7 % de los bonistas que no aceptaron las reestructuraciones y que ahora han llevado al Estado argentino ante los tribunales.

El Gobierno suramericano argumentó que el fallo del juez Thomas Griesa que obligaba a pagar 1.300 millones de dólares antes del próximo 15 de diciembre a estos bonistas discriminaba a los tenedores de deuda que sí se sumaron al canje.
 


Panameñito
Hace 2 aos

desde menen hasta los kirchner son la misma camada y lo que está pasando en argentina es un espejo clarito de lo que va a pasar en panamá. las políticas económicas, mas corrupción terminarán en una inflación sin precedentes y los bonos de panamá terminaran siendo impagables.

jose_rodriguez
Hace 2 aos

Si entendieras las razones de esa deuda.. Los prestamos que argentina hizo,los ofrecieron fondos buitres (en su mayoria) a intereses de 22 % anual.. eso es una locura. los fondos buitres generalmente se le prestan a paises pobres con gobiernos corruptos.. esa deuda data de 1990 asi que esta señora lo que está haciendo es arreglando la cag%&$/da de otros...saludos

Panameñito
Hace 2 aos

se kagaron a uno de los países más prósperos de la región por su politiquería barata. toma chocolate, paga lo que debes.

jose_rodriguez
Hace 2 aos

si entendieras las razones de esa deuda.. los prestamos que argentina hizo,los ofrecieron fondos buitres (en su mayoria) a intereses de 22 % anual.. eso es una locura. los fondos buitres generalmente se le prestan a paises pobres con gobiernos corruptos.. esa deuda data de 1990 asi que esta señora lo que está haciendo es arreglando la cag%&$/da de otros...saludos
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES