Está navegando en la edición del Viernes 23 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Francia acepta el presupuesto propuesto por Van Rompuy y confía en acuerdo

REUTERS/Charles Platiau
El presidente de Francia, Franois Hollande, dijo hoy que el volumen de gasto global planteado para el presupuesto europeo por el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, es "razonable".

23/11/2012 - BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El presidente de Francia, Franois Hollande, dijo hoy que el volumen de gasto global planteado para el presupuesto europeo por el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, es "razonable" y confió en que será posible lograr un acuerdo entre los Estados miembros a principios de 2013.

Hollande, en todo caso, se mostró contrario a aceptar una reducción importante sobre esa cifra, que ya está por debajo del billón de euros para el periodo 2014-2020, tal y como pide un grupo de países encabezado por el Reino Unido.

"Queremos un presupuesto consistente, que tenga posibilidad de financiar las políticas europeas. Lo propuesto por Van Rompuy nos parece razonable", dijo el presidente galo, que subrayó que la reunión de los Veintisiete ha sido "útil" y supone "una etapa" de cara a lograr un consenso.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES