Está navegando en la edición del Martes 23 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Ganaderos denuncian muerte de reses por falta de agua en Azuero

Especial para prensa.com/A. Cortez
Jacobo Cortez, ganadero de El Cedro, afirmó que el sector ganadero está en los momentos más críticos.

23/04/2013 - EL CEDRO, Los Santos. –Ganaderos de la provincia de Los Santos informaron hoy, martes, que centenares de reses se están quedando sin forraje y varias fincas se encuentran sin agua, lo que ha provocado la muerte de algunos animales.

Las zonas más afectadas en la península de Azuero están en los corregimientos de El Corozal y El Cedro, en el distrito de Macaracas; en ésta última región van más de 20 reses muertas por los efectos de la sequía.

Jacobo Cortez, ganadero de El Cedro, afirmó esta mañana que el sector ganadero está en los momentos más críticos porque las reservas se agotaron.

Tampoco hay bagazo, caña de azúcar y de maíz, mientras que el agua se ha agotado en un 80% en la mayoría de las fincas ganaderas.

“Este verano ha sido uno de los más duros”, agregó Cortez, debido a que en los últimos dos meses se han registrado calores intensos, fenómeno inusual en esta región.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES