Está navegando en la edición del Martes 1 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Gasto en construcción EU aumenta levemente en marzo tras dos meses de caída

EFE/Lucas Jackson
Trabajadores caminan en la construcción de la Torre 1 del nuevo World Trade Center (WTC)

01/05/2012 - WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El gasto en construcción en Estados Unidos aumentó en marzo un modesto 0.1% frente al mes precedente, tras dos meses consecutivos de retrocesos, según informó hoy martes, 1 de mayo, el Departamento de Comercio estadounidense.

Los proyectos de los constructores de EU volvieron a registrar un aumento del gasto en el sector, después de retroceder un 1.4% en febrero y un 0.7% en enero. El aumento casi nulo de marzo sitúa el gasto a ritmo anual en 808 mil 100 millones de dólares, por lo que si se mantuviera esta marcha el año cerraría en esa cifra total.

Esto supone un aumento del 6%, frente a los 762 mil 600 millones de dólares a ritmo anual que se registró en marzo del pasado año. En los tres primeros meses del año, el gasto en construcción aumentó un 6.7% frente al mismo período del año anterior hasta situarse en 171 mil 200 millones de dólares.

La inversión privada en construcción de marzo de 2012 aumentó un 0.7% al avanzar a un ritmo anual de 531 mil 910 millones de dólares, mientras que la residencial alcanzó 244 mil 110 millones de dólares y aumentó también un 0.7%.

No obstante, estos niveles están muy por debajo de lo que los analistas consideran adecuado para la primera economía mundial, que en 2008 sufrió el golpe en el sector inmobiliario de la crisis de las hipotecas basura del que aún se recupera.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES