Está navegando en la edición del Viernes 16 de Diciembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Gobierno italiano gana voto de confianza

EFE/Massimo Percossi
Mario Monti, primer ministro italiano.

16/12/2011 - ROMA, Italia. (AP).- El gobierno italiano ganó fácilmente este viernes un voto de confianza en la cámara baja del parlamento para su paquete de austeridad, al tiempo que más huelgas de protesta sacudían el país.

En tanto, Francia, la segunda mayor economía en Europa, enfrentaba la posibilidad de recesión y una rebaja en la categoría de su crédito, y sus más altos funcionarios intentaban desviar los temores de los inversionistas hacia Gran Bretaña.

El primer ministro italiano Mario Monti convocó a la votación en la Cámara de Diputados para acelerar la aprobación del paquete de 30 mil millones de euros (39 mil millones de dólares) en impuestos y reformas de pensiones que dice son vitales para salvar Italia, la tercera mayor economía en la eurozona, del desastre financiero. Unos 10 mil millones de euros (13 mil dólares) de esos ahorros serían reinvertidos en el crecimiento económico.

El paquete fue aprobado por 495 votos a 88. Si hubiese sido rechazado, Monti y su gobierno de tecnócratas se habría visto forzado a renunciar, exactamente un mes después de que el economista y ex comisionado de la Unión Europea fuese juramentado en el puesto con la tarea de evitar que Italia se convirtiese en la siguiente víctima de la crisis de la deuda en el continente.

El senado deberá votar sobre las medidas en los próximos días, para completar la aprobación.

Mientras los legisladores votaban, una huelga nacional de un día en el transporte causó caos en el país. Muchas personas salieron mucho más temprano para el trabajo o la escuela para adelantarse al inicio del paro, pero algunos viajeros de trenes quedaron varados.

MÁS NOTICIAS EN Economía


erertos
Hace 3 aos

y aqui chillamos como maricas....

Giovanni-Stagnaro
Hace 3 aos

Asi mejmo, vamo p´al cielo y vamo ñarreando!!!!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES