Está navegando en la edición del Martes 10 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Hollande y Cameron apuestan por la cooperación pese a sonoras discrepancias

AP/Matt Dunham
David Cameron y François Hollande.

10/07/2012 - LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El presidente francés, el socialista François Hollande, y el primer ministro británico, el conservador David Cameron, abogaron hoy por el "interés común" de sus países, pese a admitir serias discrepancias sobre la Unión Europea (UE) y la regulación bancaria.

Hollande, al que se dio la bienvenida con honores en Londres por la Guardia Real y posteriormente fue recibido en audiencia por Isabel II en el castillo de Windsor, mantuvo un almuerzo de trabajo en Downing Street con Cameron en plena crisis europea y constantes tensiones con el Reino Unido por sus reticencias hacia el euro.

Durante una rueda de prensa conjunta, ambos líderes reconocieron sus diferencias ideológicas y su distinta visión acerca de la Unión Europea, pero insistieron en que trabajarán en construir una "fuerte relación" y coincidieron en no permitir que el presupuesto comunitario crezca de manera "inaceptable".

"Estamos intentando construir una relación buena y estable. Los dos somos políticos prácticos y razonables", aseguró Cameron, quien añadió que ambos quieren "demostrar su fortaleza en el mundo" en asuntos como Siria e Irán.

Aunque habían coincidido en cumbres internacionales en varias ocasiones, la reunión de hoy, que duró más de 90 minutos, fue la primera en Londres de los dos políticos desde que Hollande fue elegido presidente francés en mayo.

Su relación se había visto teñida por la negativa de Cameron a recibir al líder socialista galo en una visita a la capital británica durante la campaña electoral francesa en la que el "premier" apoyó a su rival, el conservador Nicolas Sarkozy.

MÁS NOTICIAS EN Economía

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES