Está navegando en la edición del Lunes 10 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

HSBC pagará a EU mil 900 millones de dólares

AP/ Archivo
El banco británico HSBC y las autoridades de EU llegaron a un acuerdo por el que la entidad pagará al Gobierno la cifra récord de 1.900 millones de dólares.

10/12/2012 - NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).-  El banco británico HSBC y las autoridades de EU llegaron a un acuerdo por el que la entidad pagará al Gobierno la cifra récord de 1.900 millones de dólares para cerrar una investigación por lavado de dinero de los carteles mexicanos de la droga y de Irán, informaron hoy varios medios.

Está previsto que el acuerdo se anuncie mañana, martes, en Washington, según indicaron en sus páginas de internet los diarios The New York Times y The Wall Street Journal, que citaron a fuentes próximas al caso.

La entidad estaba siendo investigada desde hace casi cuatro años por supuestamente haber facilitado la transferencia de miles de millones de dólares en favor de pases sujetos a sanciones internacionales, como Irán, y de los carteles mexicanos del narcotráfico.

El acuerdo entre el banco y las autoridades federales de Justicia y del Tesoro, así como con la oficina de la Fiscalía de Manhattan (Nueva York), supone una cifra récord en este tipo de pactos y sería mucho más cuantioso de los negociados hasta ahora con otras entidades.
 

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES