Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

HSBC podría pagar multa de mil 800 millones dólares por lavado dinero

EFE/Justin Lane
HSBC dijo el 5 de noviembre que destinó provisiones por mil 500 millones de dólares para cubrir una posible multa por violar los controles contra el lavado de dinero en México.

05/12/2012 - NUEVA YORK, Estados Unidos. (REUTERS).- HSBC Holdings podría pagar una multa de mil 800 millones de dólares como parte de un acuerdo con las agencias legales de Estados Unidos por fallas en la prevención del lavado de dinero, según varias personas con conocimiento del tema.

El acuerdo con el mayor banco de Europa, que podría ser anunciado la próxima semana, posiblemente involucrará un acuerdo de suspensión de actuaciones judiciales entre HSBC y los fiscales federales, dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.

El posible acuerdo, que ha estado en negociaciones durante meses, surge como un caso de prueba sobre el tamaño de la señal que los fiscales estadounidenses quieren enviar para intentar frenar los flujos ilícitos de dinero a través de bancos en Estados Unidos.

Un portavoz de HSBC dijo: "Estamos cooperando con las autoridades en las investigaciones en curso. La naturaleza de las discusiones en confidencial".

HSBC dijo el 5 de noviembre que destinó provisiones por mil 500 millones de dólares para cubrir una posible multa por violar los controles contra el lavado de dinero en México y por otras violaciones, aunque el presidente ejecutivo Stuart Gulliver dijo que el costo podría ser "significativamente mayor".

En documentos presentados ante los reguladores, HSBC ha dicho que podría enfrentar cargos criminales.

Pero investigaciones similares en Estados Unidos han culminado en acuerdos de suspensión de actuaciones judiciales, donde las agencias de la ley postergan o descartan el procesar a una compañía si esta admite los ilícitos, paga una multa y acuerda limpiar sus sistemas de cumplimiento.


Fidel
Hace 1 ao

Los bancos en USA siempre han lavado el dinero sucio. Eso les ha creado distorsiones económicas que todavía sufren.

chocoluz
Hace 1 ao

usa es el pais mas poderoso del mundo y lo sera por los proximos mil anos. no nos comamos el cuento de la crisis de ellos. el poder abasaya al que esta por enfrente. en politica de pma es lo mismo, el poderoso manda y el debil obedece.el fin justifica los medios. nosotros delpendemos directamente de ellos.

fernando
Hace 1 ao

Me causa risa la doble moral gringa... y la gente q se cree esos cuentos de hadas... a los gringos nunca les ha importado el bien de nadie excepto el de ellos, no les importo con bosnia, no les importo con etiopia o somalia o ningun otro pais donde no exista petroleo.. y los demas paises q invadieron estan peor ahora.esta noticia lo unico q indica es..."si van a lavar dinero, queremos nuestro parte"
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES