Está navegando en la edición del Martes 7 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Huelga contra programa de ahorro paraliza Atenas

Xinhua/Marios Lolos
Una nueva huelga general de 24 horas paraliza hoy a Grecia

07/02/2012 - ATENAS, Grecia. (ANSA). -Una nueva huelga general de 24 horas paraliza este martes, 7 de febrero, a Grecia, convocada por los principales sindicatos del país contra las medidas de austeridad.

La Gsee que agrupa a los trabajadores del sector privado, la Adedy (que agrupa a los del sector público) y el Pame (cercano al partido Comunista) protestan contra el ajuste.

"Lo que sucede" dijo a la radio Realfm 97.8 el presidente de la Gsee, Giannis Pagagopoulos, "no es una negociación sino una crónica de una muerte anunciada, un chantaje social cruel, porque todo un país está bajo amenaza de pobreza".

Esa declaración aludía a la stratativas con la "troika" del Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Unión Europea tendientes a desbloquear nuevas ayudas internacionales para Grecia que evitarían en default en marzo próximo.

En Atenas se preparan este martes, 7 de febrero, dos manifestaciones con la habitual marcha de protesta hasta la central plaza Syntagma, frente al Parlamento.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES