Está navegando en la edición del Lunes 23 de Enero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Humala viaja España y Suiza en busca de inversiones y proyección

AP/Archivo
Este viaje forma parte de la promoción del Perú en un momento de crisis en Europa, en que los europeos más optimistas piensan que Europa va a crecer 0%.

23/01/2012 - PERÚ, Perú. AFP.- El presidente peruano Ollanta Humala iniciará este miércoles una visita oficial a España y Suiza, donde participará en el Foro Económico Mundial de Davos, con el fin de captar inversiones y obtener proyección política y económica en los mercados internacionales.

En su primer viaje a Europa, seis meses después de asumir la presidencia, Humala llegará a Madrid y será recibido por el rey de España, Juan Carlos de Borbón, en el Palacio de la Zarzuela.

El mismo día miércoles también se reunirá con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en el palacio de La Moncloa, en lo que será la primera entrevista de un mandatario latinoamericano con Rajoy, quien asumió la presidencia en diciembre.

El objetivo de estos encuentros es promover el incremento de las inversiones, el comercio y la cooperación para "conseguir una proyección política y económica para Perú y América Latina", dijo el fin de semana el canciller Rafael Roncagliolo, quien acompañará a Humala en la gira.

"Esto forma parte de la promoción del Perú en un momento de crisis en Europa, en que los europeos más optimistas piensan que Europa va a crecer 0%.

En cambio, los países del Asia, del Pacífico, de Latinoamérica son los que sí van a crecer", subrayó

.El embajador de España en Lima, Juan Sánchez Alonso, estimó que la presencia de Humala en España "es la constatación de una relación muy potente, basada en intercambios empresariales y de cooperación".

El viaje a Madrid "es una ocasión para que la parte peruana contemple el interés que hay por Perú en el mundo en estos momentos y pueda incrementarse este intercambio", añadió el diplomático

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES