Está navegando en la edición del Lunes 24 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

El rey Juan Carlos defiende compatibilizar austeridad y crecimiento


24/12/2012 -  MADRID, España (EFE).- El rey Juan Carlos I defendió hoy hacer compatible la austeridad con el crecimiento económico, y reivindicó a España como "parte de la solución a la crisis global".

En su tradicional alocución de Navidad dirigida al país a través de televisión, y este año por primera vez también en el canal de la Casa Real disponible en YouTube, en internet, el monarca dedicó gran parte de sus palabras a reflexionar sobre la "grave crisis económica" que atraviesa España.

Tras destacar que los españoles viven "uno de los momentos más difíciles" de la reciente historia del país, aseguró que "las renuncias de hoy han de garantizar el bienestar de mañana en un plazo razonable de tiempo, de manera que se asegure la protección de los derechos sociales".

"La Corona es muy consciente del esfuerzo y el sacrificio que los ciudadanos están llevando a cabo con entereza; ningún esfuerzo en la vida es baldío y tampoco lo serán los que se están haciendo ahora", añadió el rey, que animó a los españoles a reaccionar con una demostración de confianza.

En este sentido destacó que para que la economía española vuelva a crecer "tenemos que poner orden en nuestras cuentas y, a la vez, generar estÍmulos para la creación de riqueza", punto en el que aseguró que "el primer estímulo que nos sacará de esta crisis se llama confianza".
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES