Está navegando en la edición del Martes 13 de Diciembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

La brasileña Marcopolo adquiere el control de la australiana Volgren


13/12/2011 - RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El fabricante brasileño de carrocerías de autobuses Marcopolo anunció este martes la compra por cerca de 53 millones de dólares del control de la empresa australiana de construcción de autobuses Volgren.

Marcopolo, uno de las mayores fabricantes mundiales de carrocerías, informó en un comunicado enviado a la Bolsa de Sao Paulo que el negocio le permite asumir el 75% del capital de la empresa australiana.

Según la nota, Volgren, con sede en Melbourne, es la mayor planta de carrocería de autobuses de Australia, país en el que cuenta con el 40% del mercado.

La compañía australiana tiene 560 empleados y en el último año fiscal vendió 698 autobuses por unos 210 millones de dólares.

El acuerdo firmado con la familia Grenda, propietaria de Volgren, le otorga a Marcopolo el derecho a adquirir el 25% restante de la empresa en los próximos tres años en caso de que sea puesto a venta.

"Esta adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento de Marcopolo y representa un importante paso para la ampliación geográfica de la compañía en el mercado internacional", informó el fabricante brasileño en su comunicado.

Marcopolo, que tiene el 40% del mercado brasileño y produce un promedio de 80 autobuses diarios, tiene cerca de 13 mil 600 empleados en sus 10 fábricas en 7 países.

MÁS NOTICIAS EN Economía

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES