Está navegando en la edición del Martes 22 de Noviembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

La Fed endurece los test de resistencia; publicará resultados en 2012

AP/Archivo
Las entidades financieras deberán enviar la información requerida antes del 9 de enero de 2012 a la FED

22/11/2011 - WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció hoy los criterios que empleará para los próximos test de resistencia que aplicará a las entidades financieras con al menos 50 mil millones de dólares en activos, y aseguró que hará públicos los resultados en 2012.

A las 19 entidades que habían sido sometidas a los test de resistencia en 2010 se añadirán en esta ocasión 12 más, que no habían participado previamente.

"El objetivo de los test es asegurar que las instituciones son robustas, cuentan con planes de previsión que hagan frente a sus riesgos y poseen capital suficiente para continuar sus operaciones en tiempos de tensión financiera", explicó en un comunicado la Fed.

Las entidades financieras deberán enviar la información requerida antes del 9 de enero de 2012, y los resultados se harán públicos a la conclusión de la evaluación. Además de que se les exigirá "planes creíbles de capitalización", también se les pedirá que "estén bien preparados" para encarar las normas de regulación internacional de capital conocidas como Basilea III.

MÁS NOTICIAS EN Economía

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES