Está navegando en la edición del Sabado 24 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Los daños en Gaza por la ofensiva israelí ascienden a 300 millones dólares

XINHUA/Ashraf Ampa
La operación dejó en Gaza un balance de casi 170 muertos y 1.300 heridos.

24/11/2012 - GAZA, Palestina (EFE).-  Los daños causados en Gaza por la operación israelí Pilar defensivo ascienden a unos 300 millones de dólares, más de un tercio en el sector de la agricultura, asegura hoy un informe de la Cámara de Comercio de la franja.

El informe, que exhorta a declarar Gaza como zona de desastre económico, incluye en esas estadísticas la destrucción ocasionada por los ocho días de bombardeos israelíes y los gastos extraordinarios de salud.

La operación dejó en Gaza un balance de casi 170 muertos y 1.300 heridos.

Por sectores, el agrícola es el que ha sufrido más en pérdidas, 120 millones de dólares, mientras que la actividad comercial perdió otros 40 millones.

El resto de pérdidas se concentran en los daños a viviendas, edificios públicos e infraestructuras de todo tipo que fueron atacadas por la Fuerza Aérea israelí.

Para devolver a Gaza a su ritmo habitual de actividad económica, la Cámara de Comercio exhortó a Israel a levantar las restricciones que impuso a la franja en 2006, y que fueron aliviadas en 2010 a raÍz del asalto a la Flotilla de la Libertad, en el que murieron nueve activistas turcos.

Hoy, la oficina del primer ministro Ismail Haniye informó de que en el marco de las negociaciones para resolver todo tipo de problemas que son foco de tensión en la zona, Israel aceptó la ampliación de la zona de pesca en Gaza de tres a seis millas y que autorizó a los agricultores a trabajar sus tierras en las zonas contiguas a la verja fronteriza.


Don_Jorge
Hace 2 aos

resaltar por ultimo: autorizó a los agricultores a trabajar sus tierras en las zonas contiguas a la verja fronteriza. no se si recordaran. hace 2 dias, los judios mataron a 1 persona y 25 heridas por acercarse a los limites del campo de concentracion

Don_Jorge
Hace 2 aos

frente a eso dije en prensa el comentario que la gente se acercaba porque solo ahi queda algo de pasto para los animales. Los judios claros justificaron su nueva masacre como siempre y que era mentira lo que yo decia. bueno ahi esta.

Don_Jorge
Hace 2 aos

resaltar: 1) el agrícola es el que ha sufrido más en pérdidas, 120 millones de dólares, 2) asalto a la Flotilla de la Libertad, en el que murieron nueve activistas turcos. Lo que hacen los judios es matar de hambre -principalmente- a la gente en gaza, es un enorme campo de concentracion.

La chismosa de mi vecina
Hace 2 aos

que triste que existan este tipo de situaciones en el mundo. la violencia, las guerra son el reflejo de la ignorancia y la ambición del hombre por algo que no le pertenece. Que pena que seamos seres racionales y podamos encontrar una manera distinta para enfrentar los conflictos.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES