Está navegando en la edición del Viernes 21 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Monti puede desvelar si se presenta a las elecciones el próximo domingo

Bloomberg
El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, puede desvelar si se presenta como candidato en las próximas elecciones este domingo.

21/12/2012 - ROMA, Italia (EFE). -El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, puede desvelar si se presenta como candidato en las próximas elecciones, previstas para febrero, en una rueda de prensa que ha sido convocada para este domingo.

La tradicional rueda de prensa que celebran todos los presidentes del Gobierno de Italia a finales de año estaba convocada para hoy, pero fue anulada debido a que está previsto que Monti presente hoy su dimisión.

El pasado 8 de diciembre, el presidente del Gobierno anunció tras reunirse con el jefe de Estado, Giorgio Napolitano, que después de la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales "oficializará su irrevocable dimisión".

La ratificación final de la Ley de Presupuestos generales del Estado para 2013 se realizará hoy con el voto en la Cámara de los Diputados y después previsiblemente Monti acudirá a la sede de la Presidencia de la República para entregar su anunciada dimisión.

En las últimas semanas se ha hecho cada vez más insistente la hipótesis de que Monti puede concurrir a las próximas elecciones generales con el apoyo de varias formaciones centristas y después de que también el Partido Popular Europeo abogara por su candidatura. 

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES