Está navegando en la edición del Sabado 17 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Martinelli says he supports small business development

EFE
Martinelli resaltó la alianza que se tiene en Iberoamérica.

17/11/2012 - President Ricardo Martinelli said today that small business development is the key to achieving economic and social development and at the same time reducing income disparity.

 

He made those remarks at his speech at the plenary meeting of the 22nd Iberoamerican Summit being held in the Spanish city of Cadiz.

 

"In Panama, we are betting on small businesses to give greater impetus to economic and social development and hoping that the economic balance reaches the entire population," said Martinelli at the session, presided over by King Juan Carlos.

 

He said these businesses need to be supported by making credit and job training available.

 

"Greater economic and commercial integration can open markets to new investment opportunities," said Martinelli, referring to the Ibero-American community, consisting of 22 countries in Latin America as well as Spain, Portugal and Andorra.

 

Panama will be the host country of the next Ibero-American Summit, in 2013.


adosuarez
Hace 2 aos

La apuesta que se hace por las Pymes y la clase media de Panamá en general es a la hora de pagar cada vez más impuestos y más, y lo peor es que en obras suntuosas y no en un verdadero desarrollo que redistribuya la riqueza.

ºalejandro
Hace 2 aos

basta que el CAPO cumpla el 5o. mandamiento:--no robar--los miles d millones del mejoramiento moral, educativo y nivel d vida d todos- denigrando la justicia x $$ sucio x ignorancia + incultura promoviendo un capitalismo egoísta y avaro pero NO LE INTERESA aL PAÍS NI SUS GENTES -y sus días están contados con el-frente-–amplio--para la democracia---aunque ahora para inscribirse hacen ir al pueblo al tribunal electoral---obstaculizando, la protesta contra los avarientos

ºalejandro
Hace 2 aos

como el capo, q x quiebra--arrebata--millones—x visas, vende playas y Zona libre, no cadena fría, CSS hace -)operaciones+ abandona equipos d radiología--la une a MINSA, tiran la pediátrica con el HNiño, despiden trabajadores, 0 colección d basura,ni carretera divisa/LSantos+ encarecerán el agua--y--la asamblea, d partidocracia neo-oligarca traidora carga++impuestos—se dá auto impunidad x crímenes—y--desaprobó la ley disciplina d trabajo x su vagancia--solo pasan leyes x sus vidas

ºalejandro
Hace 2 aos

vidas, d enemigos d la nación—pero nó d los sueldos d pobres ni hacer q la educación y cultura llegue al más alejado y humilde ciudadano--el grito d IGUALDAD, JUSTICIA Y FRATERNIDAD--de los miserables, hambrientos y harapientos d la Revolución Francesa exige una constitución democrática--SOCIALISTA--q obligue a los---neo-colonialistas--a identificarse con las masas de-pobres y jóvenes delincuentes--QUE LO SON—x los ladrones ocupados en robos---y no en los problemas d LA NACIÓN

azucena fillo haro
Hace 2 aos

A falta de materia gris, dice lo que primero que le viene a la mente. No rebuzna por que dios es grande.

yiyo
Hace 2 aos

nuevamente vemos al presidente de panamá haciendo una "paja mental". los préstamos a las pymes representan una ínfima cantidad de los otorgados por el sistema financiero panameño. si bien este gobierno le ha dado más recursos a la anpyme, siguen estando muy lejos de lo que realmente necesita ese sector, el cual no se está beneficiando mucho del auge económico del país. y la politización de la institución, en manos de la actual ministra, no ayuda mucho.

Jerry
Hace 2 aos

RM si habla bobadas. Con puro asistencialismo pretende desarrollar el país. Cara dura este tipo. Y encima con un populismo que se pasa y una dirigente de Ampyme que desconoce de políticas para la creación de empresas. Eso que hace es baratija, el trasfondo es dame tu apoyo, yo si te ayudo. Así jamás saldremos del subdesarrollo, por mas metro que nos haga.

azucena fillo haro
Hace 2 aos

A esa burillo (rima con burrillo) es puro show, pura pantalla. Qué ridiculez de gobierno y lo peor, que corruptos son.

gmunoz
Hace 2 aos

PUes martinelli, deja ha dejado las pymes de panama en la quiebra, con la impresora fiscal qeu no la podemos ni pagar, y adicional ahora empresas de afuera qeu ni las tienen, robando todo lo que nos queda, debemos proteger a nuestras empresas.

Elevandoeldebate
Hace 2 aos

miserable mentiroso, te vas a la "republica" de españa, a mentir descaradamente. acaso "ampymizate" es lo que necesitan los microempresarios panameños?, un programa hecho para promover electoralmente a una transfuga regordeta?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES