Está navegando en la edición del Viernes 16 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Más del 60% de los italianos no quiere segundo Gobierno de Monti

EFE
El primer ministro italiano Mario Monti, pronuncia un discurso durante el acto de inauguración académico de la Universidad Bocconi de Milán, Italia.

16/11/2012 - ROMA, Italia (Reuters). -Más del 60% de los italianos no quiere que el primer ministro tecnócrata Mario Monti permanezca como jefe de Gobierno después de una votación parlamentaria el próximo año, mostró el viernes un sondeo.

Monti asumió el poder hace un año, en reemplazo de Silvio Berlusconi, y aprobó recortes en el gasto y alzas tributarias para sacar al país del borde de una crisis de deuda al estilo de Grecia.

Monti ha sostenido que no se postulará como candidato en la próxima elección, pero que está dispuesto a postularse de nuevo como tecnócrata si no hubiera un claro ganador en una elección nacional prevista para abril del próximo año.

Las medidas de austeridad en Italia han alentado una serie de protestas callejeras y el miércoles el sindicato CGIL, el mayor del país, realizó un paro nacional.

El 62% de los italianos está en contra de otro Gobierno de Monti, mientras que el 22% respalda un segundo mandato, según un sondeo de SWG llevado a cabo por la red de televisión estatal RAI.

El nivel de aprobación de Monti se ha reducido a la mitad, a un 36%, dijo SWG, respecto a un 71% cuando asumió el cargo de primer ministro hace doce meses.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES