Está navegando en la edición del Jueves 21 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

MEF evalúa recortes al presupuesto general del Estado

Redacción de Prensa.com
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas.

21/06/2012 - El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, informó este jueves, 21 de junio, que el gobierno evalúa hacer recortes al presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2012, aunque no precisó más detalles al respecto.

De hecho, ya se están efectuando ajustes en los gastos de funcionamiento en aspectos como viáticos y viajes, entre otros, señaló De Lima a través de un boletín de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El anuncio del Gobierno llega en momentos en que, según un reporte preliminar de sus finanzas, recientemente ha tenido dificultades para obtener los ingresos necesarios y cuadrar el presupuesto general del Estado aprobado en 2012.

Pese al anuncio, De Lima asegura que no se trata de "carencia de dinero". Solo dijo que existe una Ley de Responsabilidad Fiscal que limita el monto de déficit que puede obtener el Gobierno (2.9%).

Justo ayer, Barclays, compañía mundial de servicios financieros, advirtió que aunque la economía del país continúa creciendo, le preocupa el compromiso real del Gobierno para cumplir con la disciplina fiscal, luego de aprobar la ley que eleva los niveles del déficit a 2.9% en 2012.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en el recorte presupuestario no se afectará los proyectos que se encuentran en ejecución como el Metro de Panamá, escuelas de excelencia, hospitales y carreteras.


Juancín
Hace 2 aos

Si existe un deficit es porque se está gastando más de lo que se recibe. Y para cubrirlo pensarán en endeudarnos más o subirnos los impuestos. Nunca pensarán en deshacerse de sus botellas.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES