Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Septiembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Merkel cuenta con la confianza de los alemanes

AP/Markus Schreiber
La cancillera alemana, Angela Merkel

05/09/2012 - HAMBURGO, Alemania. (DPA) - La cancillera alemana, Angela Merkel, sigue siendo la política mejor valorada en Alemania y la que más confianza despierta, según el último ranking publicado hoy miércoles, 5 de septiembre, por la revista Stern.

Su gestión de la crisis y su mano dura con los países en problemas parece contar con el beneplácito de los alemanes y lo más importante, con su confianza. En el estudio para analizar la confianza que despiertan las principales figuras políticas del país en los ciudadanos, Merkel volvió a situarse a la cabeza.

En un barómetro de entre cero -ninguna confianza- y 100 -confianza plena- Merkel obtuvo una media de 65 puntos, un punto más que el sondeo de finales de mayo. Este valor es el más alto desde julio de 2009 y por tanto el mejor resultado de su segunda legislatura como canciller de Alemania.

En segunda posición del ranking se sitúa el anterior ministro de Finanzas del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), Peer Steinbrück, con 56 puntos, dos puntos más que en el sondeo anterior, seguido del presidente de la fracción parlamentaria del SPD, Frank-Walter Steinmeier, con 55 puntos.

Los dos políticos se alzan como posibles candidatos a competir por la Cancillería de Berlín en las próximas elecciones del año que viene.

Por su parte, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, también cuenta con la confianza de los alemanes al situarse en cuarta posición con 55 puntos, mejorando su resultado en dos puntos.

En la parte baja de la tabla se sitúan el ministro de Economía y lider del Partido Liberal (FDP), Philipp Rösler, así como el ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, también del FDP, con 30 y 34 puntos respectivamente.


giordano
Hace 2 aos

los alemanes son también conocidos por sus grandes equivocaciones.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES