Está navegando en la edición del Sabado 10 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Montevideo será mayor ‘polo logístico’ de Paraguay, dice diplomático

LA PRENSA/Archivo
El comercio bilateral entre Uruguay y Paraguay se incrementó en los últimos años. (Foto ilustrativa).

10/11/2012 - MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA).- Montevideo, la capital de Uruguay, se convertirá a corto plazo en el principal polo logístico de Paraguay, a raíz del impacto de "obstáculos" aplicados por Argentina, dijo un diplomático paraguayo citado hoy por la prensa uruguaya.

"Estamos usando mucho sus puertos. Si la Argentina sigue creando obstáculos, Montevideo se va a convertir en el puerto principal y el centro logístico principal para Paraguay", afirmó el encargado de negocios de la embajada paraguaya en esta capital, Ricardo Caballero Aquino.

"Están viniendo más contenedores que antes. Imagínese que se tengan problemas de estar haciendo cambios de dinero al dólar. Es muy difícil decirle a un comerciante internacional que se le va a pagar en otra moneda. La gente quiere dólares. Es posible que acepte otras monedas, pero si es algo consentido y no obligado", explicó.

El diplomático destacó las condiciones que ofrece el puerto de Montevideo y aseguró que los de Brasil no compiten porque luego se debe enviar por carretera los contenedores, una operación más cara que hacerla por vía fluvial.

El comercio bilateral entre Uruguay y Paraguay se incrementó en los últimos años. En 2011 el primero de esos países exportó bienes al segundo por 191 millones de dólares, mientras que sus importaciones fueron por 81,5 millones, según datos oficiales.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES