Está navegando en la edición del Miercoles 15 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Monti afirma en la Eurocámara que en zona euro 'no hay buenos ni malos'

REUTERS/Vincent Kessler
En su alocución ante los grupos de la Eurocámara, Monti ha destacado los esfuerzos de austeridad y reformas de su país para hacer frente a la coyuntura económica.

15/02/2012 - ESTRABURGO, Francia. EFE.- El primer ministro italiano, Mario Monti, ha señalado ante el pleno del Parlamento Europeo que en la crisis de la eurozona "no hay buenos ni malos".

"En la eurozona no hay buenos ni malos. Todos somos responsables tanto de nuestro pasado como de construir el futuro", ha afirmado Monti, que ha lamentado que exista una división en la zona del euro, concretamente entre los socios de la Europa central y la periférica.

En su alocución ante los grupos de la Eurocámara, Monti ha destacado los esfuerzos de austeridad y reformas de su país para hacer frente a la coyuntura económica.

El primer ministro italiano también ha defendido su elección para el cargo para hacer frente a la crisis en Italia y ha negado ser una marioneta al servicio de Bruselas.

"La democracia no está reñida con la integración económica de Italia en Europa", ha puntualizado.

Monti ha reiterado en el PE su apoyo a dos instrumentos que Roma considera esenciales para salir de la crisis: los bonos de estabilidad y la tasa de transacciones financieras.

Respecto a la estrategia de Bruselas y el FMI en la crisis griega, criticada por los grupos políticos de la Eurocámara, Monti ha señalado que "durante años, la política griega ha sido un catálogo exacto de las peores prácticas de la vida política en nuestros países".

Al fin de su intervención, los miembros del Partido Popular Europeo (PPE), al que pertenece el partido de Monti, le han ovacionado.

El líder del PPE, Joseph Daul, ha destacado que las reformas y medidas llevadas a cabo en Italia "son ejemplares".

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES