Está navegando en la edición del Jueves 6 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Moody’s dice que fallo contra Argentina en EU tendrá impacto ‘limitado’

Bloomberg/Archivo
Moody’s dijo que el fallo puede tener repercusiones significativas (...) porque reduce los incentivos para que los acreedores participen en futuras operaciones.

06/12/2012 - NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– La agencia Moody’s afirmó hoy que el reciente fallo de un tribunal de Estados Unidos favorable a los tenedores de deuda que no aceptaron los canjes de deuda con Argentina en 2005 y 2010 tendrá un impacto “limitado” en futuras reestructuraciones.

“El fallo puede tener repercusiones significativas (...) porque reduce los incentivos para que los acreedores participen en futuras operaciones e incrementa las amenazas de litigios, pero en la práctica tendrá un impacto limitado”, dijo Moodys en un comunicado.

El pasado 26 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York ratificó la decisión del juez federal Thomas Griesa, quien decidió en febrero que Argentina debía pagar también a los acreedores que se negaron a participar en reestructuraciones.

La corte consideró que Argentina violó la cláusula “pari passu” (que obliga al trato igualitario entre tenedores de deuda) al pagar los servicios de deuda emitida en los canjes de 2005 y 2010 y no pagar los títulos emitidos con anterioridad a la crisis de 2001.

La analista de Moody’s Elena Duggar asegura en un informe que el impacto será “limitado” porque no todos los contratos de bonos soberanos incluyen esa cláusula ya que “la mayoría de bonos emitidos en las últimas dos décadas tienen un riesgo menor de litigios”.

Duggar argumenta que la “inmensa mayoría” de los contratos de bonos soberanos extranjeros incluyen cláusulas de acción colectiva que, según recuerda, “fijan un umbral inferior de aprobación de los acreedores para poder completar con éxito intercambios de deuda”.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES