Está navegando en la edición del Lunes 13 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Motorola Mobility eliminará 4 mil empleos

EFE/Christian Hager
Se tiene previsto que dos terceras partes de los recortes ocurran fuera de EU, dijo Google en un expediente regulatorio presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa de EU.

13/08/2012 - SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (XINHUA).- Google confirmó hoy que Motorola Mobility, una subsidiaria propiedad del gigante de las búsquedas en Internet, eliminará alrededor de 4 mil empleos o un 20% de su fuerza de trabajo.

Se tiene previsto que dos terceras partes de los recortes ocurran fuera de Estados Unidos (EU), dijo Google en un expediente regulatorio presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa de EU.

Según el expediente, Motorola Mobility también planea cerrar o consolidar alrededor de una tercera parte de sus 90 instalaciones en todo el mundo y simplificará su oferta de productos móviles cambiando el énfasis de los teléfonos de bajo costo a los dispositivos más innovadores y más lucrativos.

Se espera que los despidos cuesten a Google cerca de 275 millones de dólares debido a que el proceso incurrirá en cargos de indemnización por despido y de otros tipos, lo cual se verá muy reflejado en el tercer trimestre de este año, señaló la compañía.

Google cerró la adquisición de Motorola Mobility en mayo de 2012 con un alto costo de 12 mil 500 millones de dólares, en una acción valiente para aumentar su fuerza en el campo de la computación móvil.

Desde que se concretó la compra, Google ha emprendido una serie de medidas para mejorar de forma radical al fabricante de teléfonos celulares que registraba pérdidas.

Los nuevos cambios, incluyendo los despidos, están diseñados para que la unidad de dispositivos móviles de Motorola Mobility genere ganancias, luego de que perdió dinero en los últimos 14 de 16 trimestres, dijo Google en el expediente.

MÁS NOTICIAS EN Economía

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES