Está navegando en la edición del Jueves 21 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Líderes de Chipre no discuten revisión de impuesto a depósitos

EFE
El gobernador del Banco Central Chipriota, Panicos Demetriades, atiende a la prensa tras mantener una reunión con el presidente chipriota, Nicos Anastasiades, en el Palacio Presidencial en Nicosia (Chipre).

21/03/2013 - NICOSIA, Chipre (Reuters). -Una revisión del impuesto a los depósitos bancarios de Chipre no estaba el jueves en la mesa de las conversaciones por la crisis del país entre sus líderes, que luchan por recaudar los miles de millones de euros necesarios para conseguir un rescate de la Unión Europea, dijo el presidente del parlamento.

"No discutimos una quita (en los depósitos) y no estamos volviendo a ella", dijo el presidente del cuerpo, Yiannakis Omirou, a los reporteros.

En tanto, Averof Neophytou, subjefe del partido gobernante, Marcha Democrática, dijo que no esperaba que el "Plan B" estuviera listo para una votación del parlamento el jueves, luego de que el martes los legisladores rechazaran un impuesto a los depósitos bancarios.

Dijo que los líderes partidistas unánimemente habían acordado crear un "fondo solidario", que según los funcionarios, juntará activos estatales como la base para la emisión de un bono de emergencia.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES