Está navegando en la edición del Jueves 7 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Nicaragua y BID firmarán préstamos por $74,2 millones

EFE/Archivo
La primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, indicó que las obras beneficiarán a 1,8 millones de pobladores.

07/02/2013 - MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- Nicaragua suscribirá dos préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 74,2 millones de dólares, para mejorar carreteras y el sistema eléctrico nacional, informó hoy el Gobierno central.

Un préstamo de 39,2 millones de dólares, a firmarse el próximo viernes entre el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) y el BID, será para reparar calles y mejorar la seguridad sobre las vías, informó la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

En la misma reunión, se suscribirá otro crédito de 35 millones de dólares que estará dedicado al Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable.

Parte de las vías que serán reparadas con el préstamo están ubicadas en la zona occidental, próxima a la frontera con Honduras, en el litoral Pacífico de Nicaragua.

Otras vías a mejorar se encuentran en zonas cafetaleras del país, como son Jinotega en el centro, y Carazo en el litoral Pacífico sur.

El Gobierno nicaragüense también pretende instalar dos básculas en Nueva Segovia, zona fronteriza del centro el país, también próxima a Honduras, para controlar el transporte de carga.

Estas obras beneficiarán a 1,8 millones de pobladores, que habitan en las cuatro provincias donde se ejecutarán las mejoras, afirmó Murillo.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES