Está navegando en la edición del Viernes 21 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Obama urge a evitar más 'heridas autoinfligidas' y alcanzar pacto fiscal

EFE/EPA/Jim Lo Scalzo
"Llámenme un optimista desesperado, pero todavía creo posible alcanzar un acuerdo", subrayó el Presidente estadounidense.

21/12/2012 - WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, advirtió hoy de que el país está a "diez días de una tragedia", en referencia al "precipicio fiscal", e instó a un acuerdo bipartidista ya que "no es el momento de más heridas autoinfligidas".

"Justo cuando vemos que la economía comienza a dar signos de mejoría, no es el momento de más heridas autoinfligidas", afirmó Obama en una breve comparecencia en la Casa Blanca sobre las negociaciones encaminadas a evitar la temida combinación de recortes de gasto y subida de impuestos.

"Gobernar es una responsabilidad compartida de ambos partidos, eso significa que cada parte tiene que ceder algo y que no se puede conseguir el 100% de lo que uno quiere", agregó el mandatario antes de partir para sus vacaciones navideñas con la familia a Hawai.

Asimismo, señaló que había conversado durante el día con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y el líder de la mayoría demócrata del senado, Harry Reid, a quienes expresó su "disposición" para firmar un acuerdo bipartidista al regreso de las vacaciones navideñas antes de la fecha límite de final de año. "Espero que las vacaciones le den a todo el mundo algo de perspectiva", afirmó Obama.

El Presidente lamentó las truncadas negociaciones hasta ahora, y señaló que en estos momentos "los ciudadanos muestran más sentido de la responsabilidad que sus representantes". No obstante, se mostró esperanzado de que se pueda alcanzar un pacto la próxima semana, cuando a partir del 27 de diciembre los legisladores regresen a Washington. "Llámenme un optimista desesperado, pero todavía creo posible alcanzar un acuerdo", subrayó.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES