Está navegando en la edición del Martes 23 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Obama pidió apoyo a las senadoras de EU para su proyecto presupuestario

REUTERS/Larry Downing
Obama invitó a las 20 legisladoras, 16 demócratas y 4 republicanas a una cena en la Casa Blanca en la que les pidió 'ser valientes' para lograr un compromiso presupuestario.

23/04/2013 - WASHINTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, buscó hoy el apoyo de las 20 senadoras que hay en la Cámara Alta estadounidense para que respalden su proyecto presupuestario, además de otras prioridades de su agenda política, como la reforma migratoria o la violencia armada.

Obama invitó a las 20 legisladoras, 16 demócratas y 4 republicanas a una cena en la Casa Blanca en la que les pidió "ser valientes" para lograr un compromiso presupuestario.

"(Obama) Estuvo muy comunicativo al respecto, para que seamos valientes y lo logremos", dijo al diario Politico la senadora demócrata por Minesota Amy Klobuchar tras la conclusión de la cena.

El presidente estadounidense "reconoce que, históricamente, las que han sido capaces de hacer las cosas" son legisladoras, añadió Klobuchar.

"Definitivamente habló sobre el sentido común del caucus (femenino), sobre que muchas mujeres son constructivas sobre estos temas", agregó.

Los demócratas tienen mayoría en el Senado y los republicanos en la Cámara de Representantes, una división del Legislativo que ha impedido la aprobación de un presupuesto federal durante cuatro años.

Según un comunicado enviado por la Casa Blanca tras el encuentro, Obama "disfrutó de continuar su discusión con las senadoras sobre una amplia gama de temas de su agenda, incluyendo el trabajo conjunto para encontrar un terreno común sobre las cuestiones presupuestarias y las nuevas iniciativas para hacer crecer" la economía.

La Casa Blanca confirmó que el presidente habló con ellas sobre la importancia de aprobar una reforma de inmigración que fortalezca la seguridad nacional y la economía de Estados Unidos.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES