Está navegando en la edición del Jueves 14 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Obama y Romney confrontan en Ohio sus planes para la recuperación económica

AP/Archivo
El mitin de Obama fue en una universidad de Cleveland y el de Romney en una fábrica en Cincinnati, a unos 400 kilómetros de distancia.

14/06/2012 - WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, y el aspirante presidencial republicano Mitt Romney confrontaron hoy en el decisivo estado de Ohio sus planes para la recuperación de la economía del país, sin incluir propuestas nuevas en unos discursos plagados de ataques mutuos.

Fue el primer día en el que Obama, que buscará la reelección en los comicios de noviembre próximo, y Romney coincidieron con actos de campaña en el mismo estado, casi a la misma hora y centrados ambos en la economía.

Y no fue casualidad que eligieran Ohio, considerado un reflejo del sentir político del país, ya que desde 1960 ningún candidato presidencial ha ganado unas elecciones generales sin haberse impuesto también en este estado.

El mitin de Obama fue en una universidad de Cleveland y el de Romney, que será nominado oficialmente candidato presidencial en la convención republicana de agosto en Florida, en una fábrica en Cincinnati, a unos 400 kilómetros de distancia.

Ninguno de los dos se salió del guión y de las propuestas que ha venido defendiendo durante la campaña electoral, en momentos en que la economía, todavía débil tras la crisis, es la principal preocupación de los estadounidenses.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES