Está navegando en la edición del Martes 13 de Diciembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Obispos católicos piden al Congreso que extienda subsidio por desempleo

EFE/Archivo
Foto ilustrativa.

13/12/2011 - WASHINGTON, Estados Unidos.EFE.- Los obispos católicos de Estados Unidos (EU) instaron hoy, martes, 13 de diciembre, al Congreso a que extienda el subsidio por desempleo, porque, según dijeron, tiene la "obligación moral de ayudar a proteger la vida y la dignidad de los trabajadores".

El presidente del Comité de Justicia y Desarrollo Humano de la Conferencia de Obispos Católicos, Stephen Blaire, de Stockton (California), envió una carta a los legisladores recordándoles que "para millones de trabajadores y sus familias las dificultades económicas siguen agravándose".

La Cámara de Representantes se reúne hoy para, entre otros objetivos, analizar varios proyectos de ley que proponen extender el subsidio por desempleo y aplicar una rebaja del impuesto que grava los sueldos de los trabajadores.

Los republicanos, que tienen mayoría en la Cámara de Representantes, están dispuestos a extender el subsidio por desempleo y la rebaja de impuestos si el gobierno del presidente Barack Obama promete que en los próximos seis meses autorizará la construcción de un oleoducto desde yacimientos petroleros en Canadá a refinerías en el sur de EU.

"Los obispos católicos han dicho hace mucho tiempo que la forma más eficaz de construir una economía justa es la disponibilidad de trabajo decente con salarios decentes", escribió Blaire.

"Cuando la economía no genera empleos suficientes, existe la obligación moral de ayudar a proteger la vida y la dignidad de los trabajadores desempleados y sus familias", añadió.

Blaire se refirió en la carta a "penurias económicas generalizadas" y específicamente a que los desempleados pasan en promedio más de diez meses hasta encontrar empleo y a que por cada puesto de trabajo vacante hay cuatro trabajadores que necesitan empleo.

MÁS NOTICIAS EN Economía

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES