Está navegando en la edición del Martes 27 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

OCDE pide ajuste fiscal gradual en EU para sostener crecimiento

EFE
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Ángel Gurría, responde durante una rueda de prensa.

27/11/2012 - WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -Estados Unidos debería implementar su política fiscal más estrecha en forma gradual, dijo el martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), al tiempo que previó un crecimiento económico moderado el próximo año.

Al principio de 2013 entran en vigor en Estados Unidos unos recortes de gastos y alzas impositivas automáticos llamados"abismo fiscal", que quitarían alrededor de 600 mil millones de dólares de la economía si el Congreso y el Ejecutivo no acuerdan un plan para reducir el impacto.

En su último panorama económico, la OCDE dijo que si bien era necesario recortar el gran déficit presupuestario para poner al país en condiciones fiscales sostenibles, esto debería hacerse en forma gradual y en el contexto de un plan de consolidación de mediano plazo bien identificado.

"El ritmo de la consolidación debería ser gradual para no descarrilar la ya débil recuperación", dijo la OCDE. "Si no se resuelve, el abismo fiscal generaría una caída significativa en la actividad en 2013", dijo la organización.
 

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES