Está navegando en la edición del Martes 22 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

OCDE rebaja la previsión de la eurozona, el mayor riesgo económico global

BLOOMBERG/Archivo
La peor situación es la de Grecia, que afrontará en 2012 su quinto año consecutivo de recesión con un nuevo bajón del PIB del 5.3%.

22/05/2012 - PARÍS, Francia. EFE.- La OCDE redujo hoy sus previsiones económicas para la zona euro tanto para este año como para el próximo y advirtió de un incremento de riesgos por el desencadenamiento de un círculo vicioso recesivo.

En su informe semestral de Perspectivas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estimó que la zona euro retrocederá un 0.1% en 2012, frente a la progresión del 0,2 % previsto en noviembre pasado, y crecerá un 0.9% en 2013, en lugar del 1.4%.

La peor situación es la de Grecia, que afrontará en 2012 su quinto año consecutivo de recesión con un nuevo bajón del PIB del 5.3%, al que seguirá otro descenso del 1.3% en 2013.

Otros siete de sus 34 Estados miembros, todos europeos, tendrán una evolución económica negativa en 2012 (Portugal -3.2%, Eslovenia -2%, Italia -1.7%, España -1.6%, Hungría -1.5%, Holanda -0.6% y la República Checa -0.5%).

En 2013 la recesión continuará, además de en Grecia, en Portugal (-0,9 %), España (-0.8%), Italia (-0.4%) y Eslovenia (-0.4%).

La OCDE puso el acento en el contraste entre su revisión a la baja de las estadísticas sobre Europa y la corrección al alza de las otras grandes regiones del mundo, que dan muestras de una recuperación progresivamente más sólida.

MÁS NOTICIAS EN Economía

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES