Está navegando en la edición del Jueves 2 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Panamá es ya el décimo tercer miembro de la Aladi

LA PRENSA/Archivo
La Aladi queda integrada ahora por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

02/02/2012 - MONTEVIDEO, Uruguay (EFE).-Panamá se convirtió hoy en el décimo tercer miembro de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) al adherirse al Tratado de Montevideo, que dio origen al organismo, y su bandera fue izada en el frente de la sede.

El secretario general de la Aladi, el argentino Carlos Chacho Álvarez, y el presidente del Comité de Representantes, el mexicano Cassio Luiselli Fernández, saludaron a la delegación panameña encabezada por el vicecanciller Francisco Álvarez De Soto y la viceministra de Negociaciones Internacionales Comerciales, Diana Salazar Fong.

"Bienvenidos hermanos panameños a la casa de la integración latinoamericana; los estábamos esperando", dijo Luiselli durante la ceremonia.

El presidente del Comité de Representantes destacó el "nexo vital" que significa el Canal de Panamá para América y el dinamismo y crecimiento económico del país.

La viceministra Salazar Fong firmó los acuerdos regionales a los cuales Panamá debe adherirse por mandato del Tratado de Montevideo. Ellos son uno referido a la apertura de mercados a favor de Bolivia, de Ecuador y de Paraguay, asÍ como el acuerdo regional que instituye la preferencia arancelaria regional y el acuerdo marco para la promoción del comercio mediante la superación de obstáculos técnicos.

La Aladi queda integrada ahora por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.


Urraca
Hace 2 aos

ahora pertenecemos a otro grupito que sólo sirve para salir en la fotos de sociales

BrooksGonzalez
Hace 2 aos

Alguien que me explique cual es el beneficio de esta integracion? hay algun plan a corto o largo plazo? pero por favor cuando digo beneficios, hablen con beneficios claros y numeros por favor! de otra forma. que perdida de tiempo e impuestos

Programadorcito
Hace 2 aos

ME alegra, nosotro no producimos alimentos, de a vaina alcanza para nosotros mismo, pero si logística y el área de servicio en donde le damos cátedra a cualquiera. Tanto es así que el el tratado de libre Comercio EEUU puso clausulas para que no le jodamos algunas parte de ese tipo de negocio.

Opinion de verdad
Hace 2 aos

no nos hemos integrado a centroamerica y que queremos integrarnos a latinoamerica, increible.

Mi verdad
Hace 2 aos

Sinceramente opino que es mejor integrarnos con otros países latinoaméricanos antes que con centroamérica. Me parece que nos produce más beneficios pero siempre y cuando se aproveche adecuadamente.

Willian Petriño
Hace 2 aos

Que mierda produce Panama que pueda exportar a esos paises???

emeterio22
Hace 2 aos

No me extraña que seas de esos malos Colombianos que vienen a nuestro pais provenientes de su séptimo cielo, Medellín.

Tassh
Hace 2 aos

logistica y competitividad... màs q cualquier otro

LA HUMILDAD
Hace 2 aos

Espero que no digan que con esta integracion digan que el presidente es de izquierda
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES