Está navegando en la edición del Jueves 7 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Panamá, México y Brasil, destinos laborales para los jóvenes españoles

LA PRENSA/Archivo
La opción de hacer la maleta y marcharse al extranjero ha cobrado fuerza en España en los últimos años a causa de la crisis económica.

07/06/2012 - MADRID, España. (EFE).- Panamá, México y Brasil surgen como posibles nuevos destinos laborales para los jóvenes españoles mejor preparados y dispuestos a buscar una oportunidad o desarrollar su carrera profesional fuera de su país, junto a los considerados un refugio seguro, como Alemania.

Los países emergentes, como China y la India, y la región de Oriente Medio, se suman a las opciones que se abren para los españoles con perfiles apropiados para el ámbito industrial, comercial o especialistas en ingenierías.

Sectores tradicionales ligados al desarrollo de infraestructuras y la construcción, que atraviesan horas bajas en España, ofrecen también buenas perspectivas en esos países, según la consultora Randstad, especializada en servicios globales de recursos humanos.

Los salarios son una motivación importante a la hora de optar por Europa, al ser más elevados que, por ejemplo, en Latinoamérica, región que cuenta con algunos de los destinos preferidos por los jóvenes que, además de compartir idioma y cultura, aspiran a iniciar allí alguno de los proyectos que desarrollan países como México y Panamá.

El grado de inversión en este último país, con un 4.5% de desempleo, tiene una perspectiva estable, su sector financiero es sólido y su desarrollo económico fuerte, lo que impulsó al Gobierno a poner en marcha infraestructuras estratégicas en distintos ámbitos, incluido el turístico.

El Gobierno de Ricardo Martinelli prevé importar este año instructores y programas de España, Colombia, México, Japón y Taiwán para aumentar la formación técnica profesional en el país.

La opción de hacer la maleta y marcharse al extranjero ha cobrado fuerza en España en los últimos años a causa de la crisis económica, que se ha traducido en una gran destrucción de empleo.

MÁS NOTICIAS EN Economía


los locos eran mas
Hace 2 aos

NO A ESPAÑOLES FLOJASOS AQUI

los locos eran mas
Hace 2 aos

hablan de la educación que es mala , pregunatale a un estudiante al hazar en una mapa de américa donde queda estados unidos , y veras donde te indica,dejen ese sindrome de inferioridad ,todos los paises tiene falta de obra calificada claro ahora les sobra porque su brutalidad llevo a sus paises a la quiebra y no solo de bancos publicos sino de privados tambien,pero quedensen y levantelos no vengan a joder

ortzi
Hace 2 aos

Una persona que escribe "hazar" no está cualificada para hablar sobre el nivel de educación de otros

los locos eran mas
Hace 2 aos

bueno ahora yo voy a dar mi opinion a los que estan de acuerdo con esta barrabasada,porque si estos españoles son tan inteligentes que einsten se les queda chiquito no se quedan en su pais y lo levantan, porque solo piensan en futbol,porque son una partida de flojos, por eso los alemanes no los quieren aya, antes los latinoamericanos eramos los flojos pero aprendimos y ahora que paso

Pedriño
Hace 2 aos

Señores, no sean tan negativos. Lo que la noticia dice es que Panamá debido a su auge es mirada por esas personas, no que ya vienen. Lo otro que dice es que el gobierno traerá instructores de varios países, eso nos hace falta pues nuestra educación es muy mala, la U. de Panamá ya da lástima. Trayendo instructores podremos capacitar a nuestra gente, un buen instructor puede entrenar a muchos panameños que buena falta les hace.

julio chung
Hace 2 aos

Nadie está criticando a Panamá, es un excelente país y hay muchas oportunidades para los panameños PERO tenemos que educarnos mejor, la educación panameña es muy mala y tenemos que mejorar en ese sentido.

los locos eran mas
Hace 2 aos

y si ellos son tan buenos porque dejaron caer su nacion, porque nosotros nos quedamos aqui con noriega y todo y vino una invasion y en seis meses este pais se levanto o tu estabas en marte, lo que pasa que son unos flojasos

templario9001
Hace 2 aos

ahorava aaser peor para losjl jovenes panamenos pues aal haber oferta de personas graduadas.con experiencia en europa que compania va a elegir al que se.gradua de ingeniero en la.utp?.. adminiatracoon en la up si tienes un españolito?... esto va a retrasar enormemwnte la educscion..

julio chung
Hace 2 aos

A todo el mundo que conozco se lo comento. Para bien o para mal, Panamá en estos últimos 5 años cambio y todo este crecimiento económico nos agarró con los pantalones abajo en materia de educación. A Panamá están entrando no cientos, sino miles de extranjeros buscando trabajo y lo obtienen porque tienen una mejor educación que los panameños.

los locos eran mas
Hace 2 aos

y si ellos son tan buenos porque dejaron caer su nacion, porque nosotros nos quedamos aqui con noriega y todo y vino una invasion y en seis meses este pais se levanto o tu estabas en marte, lo que pasa que son unos flojasos, ahi si mejor educación y porque si la tienen porque se fueron a pique donde dejaron el cerebro
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES