Está navegando en la edición del Miercoles 25 de Enero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Panamá resaltó en Davos impacto de la ampliación en la economía mundial

Redacción de prensa.com
internet@prensa.com
CORTESÍA/Presidencia de la República
Martinelli participó en la inauguración del Foro Económico Mundial.

25/01/2012 - En el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, Panamá destacó la importancia que tiene para el comercio mundial los trabajos de ampliación de la vía acuática y su impacto en la economía mundial.

Así lo reveló esta tarde una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, en la que se detalló que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, participó de la inauguración del Foro, que reúne todos los años a más de 40 jefes de Estado y de Gobierno, empresarios y líderes.

Martinelli fue panelista en una sesión donde se analizaron los riesgos para la economía global, entre los que se mencionaron los efectos de los desastres naturales.

“Panamá planteó que la logística y comunicaciones son importantes y que, por ello, el país cuenta con un centro logístico para atender las emergencias que surjan por desastres naturales a nivel regional”, destacó el comunicado de prensa.

La agenda de Martinelli este miércoles, 25 de enero, también incluyó una reunión privada con el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, quien reiteró que Panamá será la sede de este foro versión América Latina en 2014.

Schwab, resaltó su interés de que Panamá sirva de escenario para realizar esta reunión anual tomando en cuenta que en 2014  será la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá.

La comitiva oficial en Davos está conformada por los ministros Roberto Henríquez, de Relaciones Exteriores; Ricardo Quijano, de Comercio e Industrias; Larry E. Maduro, ministro Consejero, y Rómulo Roux, de Asuntos del Canal.

También se encuentran en Davos el administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta y el embajador Henry Farup.

MÁS NOTICIAS EN Economía


Eduard
Hace 2 aos

No que no dicen es que, panama, en el contexto economico mundial, es totalmente insignificante. Lo que diga martinelli no tiene ninguna importancia a nivel de la economia mundial. Cero a la izquierda.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES