Está navegando en la edición del Martes 22 de Noviembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

París no aceptará a las empresas públicas ajustes a costa del empleo

EFE
François Baroin, ministro francés de Finanzas.

22/11/2011 - PARÍS, Francia. (EFE).- El ministro francés de Finanzas, François Baroin, dijo que su Gobierno no aceptará que las empresas con participación pública hagan ajustes para adaptarse a la crisis a costa del empleo.

"El Estado, al ser accionista, no aceptará que el ajuste se haga a costa del empleo", señaló en conferencia de prensa Baroin al ser interrogado sobre los supuestos planes de Areva (un conglomerado francés y líder mundial en el sector de la energía nuclear) -que volvió a desmentir- para llevar a cabo recortes de efectivos en respuesta a la contracción de su actividad.

El ministro fue más allá y señaló que esa misma regla se aplicará a todas las empresas en las que el Estado francés tiene participación, al margen de cuál sea su peso en el capital: "El empleo no será la variable de ajuste".

Baroin, en todo caso, insistió en que la dirección de Areva ha desmentido las filtraciones el lunes a la prensa francesa de un plan que supuestamente se iba a presentar en diciembre y que supondría eliminar de 2 mil 700 a 2 mil 900 empleos, de ellos mil 300 en Alemania y mil en Francia.

También señaló que esta tarde va a recibir al presidente de la compañía, Luc Oursel.

Baroin justificó, además, el mantenimiento de la plantilla de Areva en Francia porque, a diferencia de lo que se hace en otros países -en una alusión indirecta a Alemania- el suyo apuesta por mantener la energía nuclear y entonces el ajuste que la compañía tenga que aplicar "no puede tener un impacto para el empleo".

Areva tiene una plantilla de unas 48 mil empleados en todo el mundo, de ellos 28 mil en Francia, donde la energía nuclear aporta en torno al 75% de la producción de electricidad.

MÁS NOTICIAS EN Economía

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES