Está navegando en la edición del Jueves 20 de Septiembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Piden ayuda federal para reducir las colas en el aeropuerto de Miami

EFE
Vistas del aeropuerto internacional de Miami

20/09/2012 - MIAMI, Estados Unidos (EFE).- Florida reconoció hoy jueves, 20 de septiembre, que existe un "cuello de botella" en las llegadas internacionales del aeropuerto de Miami (EU) que puede estropear la imagen de este estado y pidió al Gobierno estadounidense que destinen más personal de aduanas para agilizar los trámites.

El gobernador de Florida, Rick Scott, difundió hoy una carta enviada a la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Janet Napolitano, en la que pide que le envíe más personal para que el Aeropuerto Internacional de Miami pueda reducir las enormes colas que se forman en la entrada de pasajeros desde el extranjero.

Este aeropuerto es conocido por las largas esperas a las que se somete a los viajeros que llegan a Estados Unidos, incluidos los que sólo hacen escala en Miami, para pasar los controles de inmigración.

"Quiero llamar su atención sobre la seria situación del personal de Aduanas y Protección Fronteriza del Aeropuerto Internacional de Miami, que tiene el potencial de dañar la imagen y competitividad de Florida", dice Scott en su escrito, en el que detalla que este aeródromo es el que más vuelos internacionales gestiona del país y el segundo en que más pasajeros embarcan, después del JFK de Nueva York.

En este aeropuerto, donde llega el 95% de los pasajeros internacionales que aterrizan en Florida, se han invertido 180 millones de dólares en unas nuevas instalaciones de recepción de extranjeros inaugurada el pasado julio.

Sin embargo, y según reconoce Scott en su escrito, a menudo los usuarios describen su experiencia al pasar la aduana como "caótica", ya que se produce un "cuello de botella" por falta de personal que hace que "los clientes, a menudo mucho más de mil al día, y sus maletas, pierdan conexiones y deban ser recolocados en vuelos nocturnos o para el día siguiente".

"Más de un millón de empleos dependen en Florida del comercio y la inversión internacionales", afirma el gobernador, que invita a Napolitano a que visite el aeropuerto y conozca de primera mano el problema.

Este aeropuerto es la principal conexión aérea entre Estados Unidos y Latinoamérica, y durante el año pasado recibió 1.5 millones de brasileños (una cifra que puede aumentar notablemente si se relajan los requerimientos de visado, tal y como propone el Gobierno estadounidense), 1.1 millones de mexicanos y 1.03 millones de colombianos.

MÁS NOTICIAS EN Economía

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES